Hablamos de SAP con Iñigo Montoya, una joven promesa en esto de SAP, como muchos de los que han pasado por aquí, porque aunque puede que tengan o tengamos unos años de experiencia, la verdad es que en cierto modo nos toca reinventarnos.
Iñigo está especializado en el área de Analytics y ha venido por aquí a hablarnos de su libro… o de sus libros… bueno, no sólo de los suyos…
Nos cuenta cómo empezó en todo esto, cómo ha ido evolucionando en su carrera y nos habla de la importancia del aprendizaje continuo… y no valen las excusas de no tener tiempo, “si no miras para el futuro, al final te va a atropellar”.
Ha trabajado en grandes clientes, en distintos países y sigue haciéndolo, aunque últimamente desde Pamplona, que no es mal sitio.
Es un gran conocedor de las distintas soluciones de Analytics de SAP (y no SAP) y hace un rápido análisis de las mismas: ¿hay que ir siempre a “lo último”?
La respuesta es la de siempre: “depende”.
En cualquier caso, Iñigo se moja y nos da su opinión al respecto, respaldada por lo que ha dicho alguno de sus clientes y su propia experiencia.
También nos marcamos “un Paco Umbral” y hablamos de nuestros libros… 😉
Como siempre, lo mejor es escucharlo... 👂
🔎¿Dónde podemos encontrar a Iñigo?
🗒️Notas del programa
Algunos recursos o productos que hemos mencionado:
- SAP IS-U
- SAP BW
- SAP Analytics Cloud
- SAP Business Objects
- SAP Data Warehouse Cloud
- SAP BW Bridge
- SAP HANA Cloud
- SAP S/4HANA
- Espresso Tutorials
- Memorias de un Consultor
🗣️2 consejos
- Para su yo del pasado: haberse atrevido a empezar antes e irse a vivir fuera
- Para alguien que quiera empezar hoy con SAP: que empiecen formándose y que se expongan a vivir distintas experiencias, siendo consciente de que le va a costar tiempo y dinero.
🔏5 cosas personales
- Un libro/autor: ”Un mundo feliz”, de Aldous Huxley.
- Una película/serie: “La princesa prometida”.
- Una canción/grupo: todo, así que entrad en Spotify o Tidal ;-)
- Una ciudad/país: Berlín e Islandia.
- Una comida/bebida: piña con jamón.
❓Nóminación y pregunta
Me propuso el nombre de alguien que me resulta muy familiar, aunque no tengo claro si tiene algo que contarme que no me haya contado ya… y, aparte, me pondrá en contacto con un par de compañeros pero no ha dicho los nombres “en antena” por no ponerles en un compromiso.